lunes, 14 de marzo de 2011

INTERNACIONAL PROFILE (Cuestionario).

1.- Describe una ocasion donde tu conocimiento de las herramientas de TI haya sido util para el objetivo del manejo del conocimiento y de proyectos.
Anteriormente no ma habia familiarzado con el manejo de las TIC pero el curso pasado pudo conocer a fonfo como es que se manejan estas bases de datos, esto permitio que en varias ocasiones utilizara estas tecnologías para enregar trabajos y participar en foros con mis demaás compañeros, aunque aun no estoy muy familiarizado se que es una nueva herramienta para la preparación profesional de mi carrera.

2.- ¿Has tenido alguna experiencia con u principal director internacional?
No aun no he tenido la oportunidad de poder hablar con un persona que atue en la esfera internacional pero sería muy bueno tener contacto con una persona que conozca la esfera politica, economica y social de las relaciones inetrnacionales, me aportaría demasiado en cuanto a mi preparación.

3.- Describe una ocasion cuando fuiste exitoso, capaz de guiar, manejar y motivar a personal y equipos en un ambiente multicultural.
Si me cuerdo muy bien, fue hace apenas un año. mi preparatoria participó en una presentación de discurso politico y emotivo referente a las celebraciones del bicentenario de la independencia de México, y un grupo de compañeros junto conmigo fuimos seleccionados para participar en dicho evento celebrado en Guanajuato,  yo quede como jefe de la exposicion de "Un breve pasaje por la historia de México" asi se llamaba nuestro discurso, apesar de los imprevistos que siempre surgen en estos eventos como el horario, o el lugar finalmente pudimos exponer nuestros pensamientos e investigaciones con gran éxito, aquí tiene presencia la multiculturalidad ya que competimos con grupos de estudiantes universitarios de varias partes de la república como Sonora, Jalisco, Guanajuato, Yucatán, etc. Algo que nos enriqueció culturalmente a todo mi equipo es que nos dimos cuenta de las diferentes ideas y propuestas que tienen los jóvenes de varias partes de nuestro pais para hacer de nuestra nación un lugar mejor para vivir.

4.- ¿Como ha contribuido nuestra experiencia profesional en tu conocimiento en los asuntos internacionales?
Muy notoriamente puedo darme cuenta que la experiencia de los maestros que me dan clases es lo bastante rica como para darme cuenta que debo de aprovechar todo lo que ellos comenten o sugieran para mi buen desarrollo profesional, en cuanto a experiencia ya en asuntos internacionales todavia no tengo, pero puedo empezar por reflexionar acerca de lasproblematicas sociales y conforme a los puntos de vista de los profesores y mio , puedo armar mi propia experiencia ideológica para poder prepararme en un futuro para la física.

6.- ¿Como te ha ayudado tu experiencia profesional a desarrollar conocimiento en los procesos laborales de las secretarias internacionales y cuerpos gubernamentales?
En un futuro la experiencia laboral me abrirá puertas en el ámbito gubernamental internacional pero mas que la experiencia en primer plano yo lo atribuiría al nivel de preparación con la cual ejerza mi profesión, eso me dara preferencia y mayor experiencia para enfrentar los problemas que afecten a la sociedad internacional.

7.- Describe una ocasión donde demostraste una habilidad de contrucción, manejo y ascendencia efectiva de equipos, colaboración entre sectores y sociedades externas.
Una vez durante la preparatoria, durante la presentación de un trabajo de investigación en Veracruz, quede acargo de mi equipo. realizamos la investigación juntos la formamos, la juntamos y la presentamos, en nuestro trabajo participó en un concurso se Química levado a cabo dentro de la escuela y mi equipo resulto el ganador de a mejor exposición de Química de la escuela, mas allá de sociedades externas a la académica no he participado pero creo que al igual como en la escuela realizaríamos un buen trabajo para llegar al éxito.

8.- Excelente comunicación, apoyo y experiencia en negocios. ¿La experiencia sería considerada como una ventaja?
Por supuesto, absolutamente pues trabajando cierto tiempo ya en el ambito de las relaciones otorgará maña como se dice a los profesionistas para con la sociedad o en sus diferentes niveles leborales en los que se desempeñene, la experiencia simpre cuenta como una significativa ventaja.

9.- En tu experiencia profesional, ¿has tenido la ocasión de crear y manejar base de datos?
Por supuesto, yo mismo tuve que crear mi porpia plataforma de desaroollo en las habilidaes del pensamiento y ahora con el manejo del blog virtual podemos manejar grandes volumenes de datos almacenados en tan solo plataformas informaticas o blogs virtuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario