miércoles, 23 de marzo de 2011

APPEAL TO CREATE AN INTERNATIONAL NETWORK FOR DEVELOPMENT AND SUPPORT OF PHILOSOPHY WITH CHILDREN PRACTICES.

La filosofia con niños ha incrementado el interes de la sociedad civil para la fiormacion educativo durante los úlyimos diez años esto ha contribuideo a una excelente calidad edicativa en los niveles de primaria y secundaria; pero mas alla de loa resultados que han permiyido confirmar el éxito de la educacion filosófica en los niños hay que hacernos la pregunta de como se realiza dicha tarea que requiere una destacada organización y mas que nada el uso de la redes internacionales de la educación que permiten la participación de organizaciones de enseñanza filosofica alrededor del mundo y su participación en este tipo de enseñanza a los niños.

La comunidad de la enseñanza de la filofia para los niños esta cada vez más apoyada por los planes educativos de los niveles básicos de la educación en varios países, esto engloba la partivipación de maestros, practicantes, redes, universidades, instituciones, voluntarios, sin dejar de lado la calidad en que la UNESCO establece estos comités para la una nueva forma de enseñanza a nivel básica.

La participación de las instituciones educativas es primordial para el aqpoyo a estas forma educativa que permitira una formación más exacta y compleja en la educación primaria de los niños, es muy importante el apoyo y las ayudas económicas que otorgan las instituciones en pro de la filosofía infantil; pero a todo esto hay que reflexionar si ¿el nuevo programa que ofrece la UNESCO para la enseñanza infantil no será muy dificil de entender para los niños a la hora de la práctica?, como lo sabemos lel estudio de la filosofía requiere claro entendimiento y dado a su complejidad y basto conociemiento, los profesores tendrían que pensr en métodos para hacer esa enseñanza divertida y no fastidiosa y aburrida, así el niño podrá entender lo que se le quiere enseñar.

En mi punto de vista, todas estas acciones que se realizan para formar una enseñanza más compleja en los niños en una muy buena idea y más que nada me parece que la UNESCO pensó en el futuro de los niños y la preparación educativa mas especial y rica en conocimiento, todo estas acciones reflejan que si se le tiene atenció para reformar y cambiar antiguoas métodos de enseñanza y preparar más a los niños ante un mundo de retos y complicaciones laborales, se necesitan más mentes que piensen y sólo se logrará apoyando los nuevos cambios a la educación complementandolos más y usando las nuevas fuentes de comunicación e información como las redes internacionales.

Por otro lado. se apoyará y permitirá una conexión internacional ante las organizaciones que promuevan este impulso a la filosofía en niños y su implantación dentro de las escuelas, no dejando de lado que antes de que se implante en un plan educativo las practicas generarán los resultados de este nueva idea educativa y ahi se reflejara si en verdad servirá este nivel de enseñanza a temprana edad o no, y la reacción de los niños frente a un campo tan complejo y amplio de conocimiento pero las prácticas tendrán la última palabra.

Finalmente es primordial le cración de más redes que desarrollen la filosofia a los niños y esto se podrá llevar a cabo con el apoyo de organizaciones y el financiamiento en la creación de más portales educativos que permitan la extensión de este modelo educativo que desarrollará mejor la inteligencia y el conocimeinto de los niños en cuanto al mundo que los rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario